Tratamientos biotecnológicos

En vanguardia

En DARLEX estamos convencidos que el compromiso que hemos adquirido con la calidad debe dar un resultado acorde en cada uno de nuestros productos.

Pero no podemos, ni debemos, quedarnos ahí. La sociedad cambia a un ritmo vertiginoso y demanda nuevas soluciones en paralelo a los nuevos problemas que surgen o a las nuevas normativas que deben aplicarse.

Por ello DARLEX, en colaboración con diferentes empresas, ofrece soluciones que provienen de la investigación y soluciones medioambientales para problemas de olores o que, desde la aplicación de la nanotecnología, nos permite aumentar las propiedades del acero inoxidable, proporcionando una protección extra a nuestros productos, lo cual confiere a los productos DARLEX de mayor durabilidad, mayor higiene y mayor seguridad.

¿Qué es BIONITID?

¿Dónde funciona BIONITID?

BIONITID es un potente neutralizador de olores. Su elaboración se realiza única y exclusivamente a partir de una mezcla de aceites esenciales que se producen de forma natural en la naturaleza sobre una base de agua. Durante su proceso de elaboración no se añade ningún producto químico ni perfume artificial a la mezcla, por lo que BIONITID es un producto 100% natural.

Debido a su composición natural, BIONITID no mancha ni destiñe ningún tipo de superficie ni tejido. Solo se recomienda una especial atención con el cuero y la seda, donde se aconseja hacer primero una prueba en una zona poco visible de la prenda.

Los malos olores son gases volátiles que penetran rápidamente en el ambiente. La mayoría son detectables en concentraciones en el rango de una parte por millón. BIONITID actúa de forma natural al entrar contacto con las partículas que generan los malos olores. Su mecanismo de acción, al igual que sucede en la naturaleza, se produce al entrar en contacto con estas partículas, formando de inmediato y de una manera permanente una nueva sustancia neutra, menos volátil e indisoluble, que desciende a niveles inferiores del ambiente, dónde se biodegrada naturalmente. De esta manera se restauran las condiciones de olor libre, habilitando un ambiente limpio, fresco y natural.

Debido a este mecanismo de acción, la cantidad de BIONITID que no reaccione con las partículas de mal olor permanecerá en el ambiente, volviendo a actuar cuando aparezcan nuevamente estas partículas. Esto confiere a BIONITID un valor de acción residual. Usando el producto regularmente a pequeñas dosis éste se acumula naturalmente en el ambiente, actuando así de manera permanente reduciendo el consumo y los costes.

BIONITID funciona en todas partes. Absorbe todos los olores, incluyendo: tabaco, humo de cocina, restos de comida, alimentos en mal estado, basura, humedad, baños, espacios cerrados, en el
coche, olores químicos industriales a partir del amoníaco, sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano, trimetilamina, cloro, mascotas, olor corporal de animales domésticos, restos de orina y heces, jaulas, etc. También se puede usar mezclado con los productos habituales de limpieza.

Los malos olores son gases volátiles que penetran rápidamente en el ambiente. La mayoría son detectables en concentraciones en el rango de una parte por millón. Cuando BIONITID entra en contacto con las partículas que generan los malos olores, rápidamente se combina con ellas formando una sustancia neutra. De esta manera se restauran rápida y permanentemente las condiciones de olor libre.

Los malos olores se derivan del oxígeno, agua, bacterias y materia orgánica en descomposición. Esta descomposición molecular es la que emite los gases que percibimos como mal olor. BIONITID ataca el olor en su fuente de emisión. Además, BIONITID modifica la volatilidad de las moléculas pasándolas a un estado menos volátil, por lo que no flotarán en el ambiente.

En el ámbito profesional

Hoteles

Hosteleria

Clubs de fitness y gimnasios

Hospitales/Clínicas/Geriátricos

Clínicas veterinarias

Empresas de limpieza a terceros